El candidato a la alcaldía de Burjassot José María Caballero se reunió con las alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Colegio La Fontaine para responder durante más de una hora a sus preguntas.
No es tarea fácil encerrarte con mas de cincuenta estudiantes de quince y dieciséis años a las tres de la tarde y salir indemne del desafío. Si bien es cierto que las primeras cuestiones son iguales para todos los invitados y que se envían previamente, una vez superada esta fase inicial se abre la puerta a cualquier tema que los alumnos encuentren de su interés. Igual te piden tu opinión sobre las diferencias entre ser de izquierdas o de derechas que te demandan una valoración sobre la moción de censura de Vox. Lo mismo terminas pronunciándote sobre la conveniencia o no de pactar para conseguir el poder que confiesas con sinceridad el dolor que provocan las traiciones y las puñaladas en política.
El antiguo concejal popular, recién llegado al cargo de candidato a la alcaldía, reconoció que aún quedaba mucha tarea por hacer, pero se mostró dispuesto a trabajar con entusiasmo por sus conciudadanos. Para elaborar el programa pensaban ir por los barrios para recalar la opinión de sus vecinas y vecinos. Exigir el soterramiento de las vías e implementar desde el ayuntamiento más recursos para incrementar la ayuda psicológica en los colegios de la localidad era dos asuntos que consideraban esenciales. En varias ocasiones insistió en la necesidad de mejorar la gestión y reiteró el compromiso por hacer un uso razonable de los recursos y de los impuestos que pagan los ciudadanos. – Hay que escuchar mucho y escuchar siempre a las personas- manifestó con cierta solemnidad.
La hora de encuentro dio para hablar de inmigración, de las fallas, de cómo integrar mejora algunos barrios de la localidad, de la limpieza de Burjassot, del ministerio de igualdad, de sus planes para reducir el ruido del trafico de la autovía en algunos barrios o del compromiso por atender siempre a las quejas y sugerencias de los vecinos – “ Para mi la libertad es lo importante”- afirmó convencido- . Al final del encuentro el señor Caballero se mostró satisfecho de la experiencia. – Una clase llena de jóvenes siempre impone al principio- reconoció. ( Marcos Rubio)