Campaña de matriculación curso 2024-25

Estimadas familias:

Ya se ha publicado la Resolución que establece el calendario e instrucciones del proceso de admisión para el curso 2024-25

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Para resolver dudas pueden contactar con nosotros a través de email correo@colegiolafontaine.es o por teléfono 963631790 extensión 1 ó 3.

PORTAL DE MATRICULACIÓN WEB

Enlace para cumplimentar la preincripción via web

Recuerden, debarán obtener la clave de admisión primero.

RECORDAD

No es necesario acudir al centro para cumplimentar la preinscripción.

• Solo es necesario acudir al colegio para:
◦ Resolver problemas por dificultades con la web.
◦ Los solicitantes (padre o madre ) que no dispongan de DNI o NIE.

  • Se ha publicado la resolución que dicta las instrucciones para la admisión de alumnado para el próximo curso.

  • El procedimiento de admisión para el curso se tramitará íntegramente de manera electrónica en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La persona interesada formulará una solicitud para cada alumno o alumna que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

CLAVE DE ADMISIÓN

Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la «clave de admisión» desde la página web de la Conselleria. La clave de admisión se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– Número de DNI

– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)

– Fecha de nacimiento

b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE

– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)

– Fecha de nacimiento

c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE

– Número del certificado precedido por la letra C

– Fecha de nacimiento

Las personas solicitantes de nacionalidad extranjera que únicamente dispongan de pasaporte deben acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción.

MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

Tendrán la consideración de hermano o hermana los alumnos o alumnas que, no compartiendo progenitores, residen en el mismo domicilio y exista vínculo matrimonial, pareja de hecho o vínculo asimilado a efectos legales, entre los progenitores de ambos.

En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberá marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto.

Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.se actuará conforme a lo dispuesto en el apartado quinto, admisión y matriculación, y sexto, baja y cambio de centro, de la Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la cual se dictan instrucciones para su aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana ante varios supuestos de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas.

DOMICILIO FAMILIAR Y LABORAL

El domicilio familiar se acreditará mediante la presentación del DNI del representante legal del alumno o alumna y de un recibo reciente de agua, luz o teléfono o contrato de alquiler. Si existiera discrepancia entre los domicilios que figuren en los citados documentos se podrá requerir un certificado de residencia librado por el ayuntamiento. En el caso de que se presente un contrato de alquiler, deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (modelo 805 o 806).

En caso de custodia compartida acordada judicialmente, se podrá considerar domicilio familiar el de ambos progenitores indistintamente.

Para la justificación del domicilio laboral, las personas que trabajen por cuenta ajena aportarán certificado emitido por la empresa en el que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. Las personas que trabajen por cuenta propia lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 o 037).

FAMILIAS MONOPARENTALES  Y NUMEROSAS

La condición de miembro de familia monoparental se acreditará aportando el título de familia monoparental expedido por la consellería.

La puntuación por la condición de familia monoparental será acumulable a la que se obtenga por la condición de familia numerosa.

RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR

No es necesario aportar fotocopia de la decaración de Renta, autorizaremos a la Administración educativa para la obtención de los datos correspondientes a la renta familiar a través de la Agencia

Autorización a la Administración educativa para la obtención de los datos correspondientes a la renta familiar a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como autorización para la consulta en el caso de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión.
A estos efectos será necesario aportar, para cada uno de los miembros de la unidad familiar sobre los que se realice la consulta, siendo obligatorio para mayores de 16 años.

Para la obtención de la puntuación por el concepto de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión, será requisito imprescindible que las personas solicitantes autoricen a la Administración educativa para que obtenga confirmación de los datos a través del departamento competente en esta materia.

En el caso de separación o divorcio de los padres, no se considerarán los ingresos del que no viva en el mismo domicilio del alumno o alumna. Se considerará miembro de la unidad familiar el cónyuge del padre o madre del alumno o alumna que conviva en el mismo domicilio. En caso de custodia compartida, se considerarán miembros de la unidad familiar los que convivan en el domicilio de empadronamiento del alumno o alumna.

FALSEDAD DATOS INTRODUCIDOS

La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose el alumno o alumna en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes,una vez finalizado el proceso de admisión.

    • Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción. Habilitaremos un sistema de cita previa para poder realizar los trámites de admisión de forma presencial en el centro.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

  • 2.

CALENDARIO

VACANTES

  • Pendiente de publicación.

 

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

DOMICILIO-ÁREA DE INFLUENCIA*.
*Estos distritos son los aprobados en el consejo escolar municipal el curso pasado, los distritos para el presente curso están pendientes de aprobación.

El Colegio «La Fontaine » está situado dentro del distrito único de Burjasot.

Se puntuará con :

  • 10 puntos:Alumnos empadronados en Burjasot.
  • 5 puntos:Alumnos cuyo domicilio se encuentre en:
    • El distrito colindante de Godella .
    • El distrito colindante de Paterna.
    • Valencia-Benimámet.
    • Valencia-Benicalap.

NORMATIVA:

 

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