¡¡¡Buenos días y feliz jueves!!!

Comenzamos como cada mañana con ASAMBLEA INFANTIL.

Hoy vamos a recordar la unidad 4 y todo los que aprendimos sobre la tierra, sus continentes, océanos,etc.

Después de ver el vídeo podemos hacer un dibujo libre sobre él.

A continuación vamos a practicar la grafía de la letra s con la ficha de las fotocopias que ya hemos impreso. Repasamos las grafías con lápiz y rotulador. Por detrás de la ficha podemos dividir el espacio en cuatro partes y realizar un sencillo dictado de palabras: OSO – OSA – SUSI – ESE.

Colegio Academia CEDES | fichas para hacer el libro de la letra s

Ahora os propongo tres fichas interactivas para trabajar la conciencia fonológica que es la capacidad de reconocer el sonido de cada grafía. Para realizar las dos primeras necesitarán un poco de ayuda ya que tienen que identificar las vocales que faltan en algunas palabras.

FICHA INTERACTIVA ROBAVOCALES 1

FICHA INTERACTIVA ROBAVOCALES 2

FICHA INTERACTIVA VOCALES

Ahora os propongo ver este cuento tradicional:

Para terminar vamos a realizar el troquel de los personajes de cuentos que encontraremos en la carpeta de materiales. Era el troquel para celebrar el Día del Libro pero no teníamos el material todavía en casa. Así que lo vamos a realizar hoy. Buscamos entre los personajes al protagonista del cuento que acabamos de ver, lo rodeamos y escribimos su nombre: PINOCHO. Después coloreamos a todos los personajes. Por último podemos colocar un cordón por los agujeros y convertir el troquel en un delantal o colgante.

Os recuerdo que mañana, viernes, tendremos conexión por Hangouts a las 11:00h y 11:45h. Necesitaremos un vaso de harina, un poco de agua y unas gotas de aceite. Haremos un poco de masa para modelar. También haremos un par de juegos para los que necesitaremos una cuchara grande, un cordón largo y algunas hojas de periódico, revista o papel para reciclar.

Hemos terminado por hoy. Espero que paséis un día genial. ¡¡¡Hasta mañana!!!

Entradas relacionadas