Los alumnos de 5º y 6º en su primera salida escolar de este trimestre han visitado : El monasterio de Santa María del Puig o Real Monasterio de los Padres Mercedarios del Puig de Santa Mariaestá situado en el municipio de El Puig, en la comarca de la Huerta Norte de la Comunidad Valenciana (España). Fundado por voluntad del rey Jaime I el Conquistador en 1240. Su relevancia histórica viene por el hecho de que en este lugar se libró en 1237 la confrontación definitiva para la conquista de Valencia, la Batalla del Puig. La Virgen del Puig fue considerada durante siglos como la patrona de Reino de Valencia.

En su interior se encuentra también el museo de la Imprenta.El museo propone un recorrido histórico a través del mundo de la imprenta, desde sus orígenes hasta nuestros días. En primer lugar se encuentra la ‘Sala Gutenberg’, en la que se puede observar la copia exacta de la imprenta de Gutenberg, conjuntamente con la prensa ‘Stanhope’ de 1805 y la ‘Imperial’ fabricada en 1828, mostrando el tránsito de la prensa de madera a la de hierro.