¡¡¡Buenos días y feliz viernes!!!

Os recuerdo que hoy tenemos conexión a las 11:00h y 11:45h. Será en dos turnos ya que la realizaremos por Hangouts. Necesitamos papel, lápiz, tijeras y piezas de construcciones o algún material que podamos apilar (pinzas, vasos, cajas,etc). Vamos a realizar una actividad manipulativa para la comparación de números y cantidades, un dictado de palabras y sus dibujos.

Podéis empezar como cada mañana con la ASAMBLEA INFANTIL.

A continuación vamos a terminar nuestro último cuaderno de este curso. Vamos a realizar la FICHA FRESA. Tenemos una preciosa reproducción del cuadro «Las ardillas de Alberto Durero. Aquí tenéis el original.

Bellas Artes reproducción: Albrecht Dürer " ardillas, 3840,48 cm ...

Nosotros vamos a pintar la ardilla que está delante con los tonos de la ardilla roja y la ardilla que está detrás con rayitas de color marrón. Para terminar vamos a decorar con bolitas de papel de colores el marco del cuadro.

Hoy continuamos con unas fichas interactivas para practicar conceptos espaciales.

ASTROS DELANTE-DETRÁS

TOBOGÁN ENCIMA- DEBAJO- AL LADO

ESTRELLAS DENTRO- FUERA

Para terminar la unidad 6 os propongo ver por ultima vez el cuento y el documental sobre las ardillas.

Para terminar por hoy vamos a realizar esta sencilla ficha de grafomotricidad. Vamos a repasar con lápiz y rotulador las grafías de las vocales en minúscula.

Ficha grafía vocales minúscula. Podemos imprimir la ficha o copiarla en un folio.

Os comunico que a partir del lunes trabajaremos un repaso general de todo el curso. Viajaremos por todo lo aprendido desde el comienzo, a través de los cuentos y otras actividades. Nos servirá para afianzar y recordar los principales contenidos del curso. Ya que no dispondremos de cuaderno intentaré proponer tareas más manipulativas, actividades interactivas, juegos, fotocopias sencillas y los troqueles que quedan en la carpeta de materiales.

Antes de despedirnos, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradeceros el excelente trabajo que estáis realizando con vuestros hijos. Sin vuestra colaboración este trabajo del «cole en casa» no sería posible.¡¡¡ MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Os deseo un feliz fin de semana. Nos vemos en la conexión de hoy y terminamos hasta el lunes.

Entradas relacionadas