Dentro del Plan lingüístico de nuestro centro  los  alumnos de quinto de primaria han trabajado “El Cuento”. Primero hemos visto qué es, qué partes tiene, los tipos de cuentos que hay…

Posteriormente, hemos hecho cuatro grupos y hemos leído el libro “Cuentos para darle la vuelta al mundo”. Está compuesto por cuatro cuentos donde los niños son los grandes protagonistas.

Cada cuento promueve y estimula en el lector un valor diferente: la curiosidad, la sinceridad, el respeto por la naturaleza y el respeto a la diversidad.

Estos grupos han realizado una infografía del cuento que les ha tocado y la han expuesto al resto de sus compañeros.

Por último, tres alumnos de quinto han bajado a la clase de segundo para explicarles todo lo aprendido sobre el cuento.