Estimadas familias:

  • Vacantes.

La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Las vacantes que se ofrezcan quedarán condicionadas a las posibles bajas en los centros y a los resultados de la evaluación, momento en que se conocerá el número exacto de alumnado que promociona.

  • Tramitación electrónica del procedimiento de admisión.

    • Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión.
    • Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión»,
  •  Obtención de la clave de admisión:

    La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

    1. Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la
      siguiente combinación:
      – Número de DNI
      – Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)
      – Fecha de nacimiento
      – Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior
    2. Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
      – NIE
      – Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)
      – Fecha de nacimiento
      – Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior
    3. Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente  combinación:
      – NIE
      – Número del certificado precedido por la letra C
      – Fecha de nacimiento
      – Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior
    4. Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad (Firma digital)
    5. Las personas solicitantes que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación deberán solicitar cita previa a correo@colegiolafontaine.es donde se les podrá generar una clave de admisión.
  • Firma de la solicitud:

    • En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto. Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.

Para presentar la solicitud solo es necesaria la firma de un tutor, cuando se formalice la matrícula (del 13 al 29 de julio) es cuando se presentará la firma del otro progenitor y solo en caso de marcar la casilla de no convivencia.

  • La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose el alumno o alumna en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes, una vez finalizado el proceso de admisión.
  • Solo se podrá presentar electrónicamente una solicitud por alumno-a y enseñanza que estará asociada a la «clave de admisión» que también será única.
  • Publicación resultados
    Se habilitará dentro de la página web de la Conselleria de Educación, en el apartado «Admisión de alumnado» un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida.
  • Reclamaciones.

La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
Para la formulación de estas reclamaciones se deberá acceder a la aplicación informática mediante la «clave de admisión».

  • Calendario del proceso de admisión de alumnado.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

  • Infantil y primaria: 8-16 de junio.
  • ESO: 17-25 junio

  • Criterios de puntuación.

Pueden conocer los criterios de baremación de las siguientes solicitudes accediendo al siguiente enlace.

  • Formalización de la matrícula.

El alumnado admitido en el procedimiento de admisión regulado a este efecto deberá formalizar la matrícula en las fechas establecidas.

    • Infantil y primaria: 13-29 de julio.
    • ESO: 28-31 julio, 1-2 septiembre.
  • El centro al que se incorpore nuevo alumnado como resultado del procedimiento de admisión solicitará al alumnado o sus representantes legales la verificación de los documentos o situaciones alegadas por el mismo.
    En el momento de formalización de la matrícula, en caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitores, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.

 

  • Documentación matrícula.

Para la formalización de la matrícula se aportarán:

  1. El libro de familia o, en su defecto, una certificación de la inscripción de nacimiento librada por el Registro Civil.
  2. Cuando se trate de alumnado procedente de otro centro presentarán la certificación de baja del centro anterior con expresión de su situación académica.
  3. El documento sanitario obligatorio para inicio de etapa educativa . Este documento se podrá presentar a lo largo del mes de septiembre ,siempre que la situación lo permita.
  4. 1 Foto de carnet.
  5. Documento de toma de datos personales y autorizaciones de protección de datos.

 

El estado de alarma ha cambiado la forma de presentar las solicitudes de matrícula para el próximo curso.

Información sobre admisión de alumnos

CERTIFICADO (FIRMA) DIGITAL

  • Aconsejamos ,aquellos que aún no la tengan, soliciten la firma digital. La pueden solicitar tanto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) como en el Ayuntamiento de Burjasot. Adjuntamos información:
    • FNMT: Deberá seguir las instrucciones que le dan aquí y luego ir a firmar a una delegación de Hacienda.
    • Ayuntamiento de Burjasot:Los vecinos de Burjassot que necesiten el Certificado Digital van a poder obtenerlo en CEMEF. Es necesario solicitar cita previa, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas llamando al 96 316 02 50 o bien enviando un correo electrónico a empresas4@cemef.com.Una vez realizado este primer paso, indispensable y obligatorio, se dará a la persona interesada toda la información sobre el procedimiento a seguir y sobre la documentación que debe aportar para obtener el certificado.Tras realizar este paso, y siempre siguiendo las indicaciones de los técnicos de CEMEF, se indicará al ciudadano cuándo debe ir a recoger la firma digital a CEMEF, sito en la calle Virgen de los Desamparados, 26.

INFORMACIÓN.

La administración nos irá dando instrucciones sobre como actuar en cada momento e iremos actualizando toda la información tanto en nuestro blog como por los canales de Telegram.

Os adjunto la información que explica como será la forma de presentar la documentación según figura en DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria  provocada por la Covid-19.

Artículo 5. Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

  1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2020- 2021 se tramitará de forma electrónica. La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
  2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
  3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
  4. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
  6. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
    1. Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
    2. Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
    3. eDNI, con su respectivo lector.
    4. Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
    5. Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
    6. Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

Entradas relacionadas