El pasado viernes los alumnos de quinto de Primaria recibieron una masterclass sobre los eclipses , construyeron una caja y la pintaron de negro para poder ver sin dañarse , el próximo eclipse del día 12 de agosto. «Nos ha estado explicando el funcionamiento de los eclipses, así como de diferentes aspectos que componen la galaxia (tamaño y peso de los diferentes planetas, distancias, agujeros negros….) la verdad que ha Sido una experiencia muy positiva La participación por parte del alumnado ha sido impecable, espero que hayan aprendido y disfrutado mucho de la Masterclass de Lorenzo. Es una manera diferente de despertar pasión por las ciencias en general. También realizamos todos y todas una caja para poder ver el eclipse este 12 de Agosto, así como los lugares más interesantes para verlo. »
Más información sobre el eclipse del 12 de agosto 2026
Seguimos aprendiendo ! (más…)

Durante la mañana de hoy los alumnos de 5º y 6º han participado en la rcolección de hojas de diferentes árboles que habtan en el parque de l’Eixereta ; A través de unas pistas han ido localizando lasdiferentes especies autóctonas tomando una muestra de las diferentes hojas clasificańdolas por su forma . 
Hoy los alumnos de 5º y 6º han disfrutado de la visita al parque natural de la Albufera , hemos podido ver patos de «coll verd » y nos han explicado el tipo de redes para pescar anguilas .Después hemos visitado una barraca , casa típica de la huerta valenciana.

En esta quinta sesión de jardines sostenibles hemos visto los diferentes tipos de reproducción en las plantas , hemos disecionado una flor para ver los órganos femeninos y masculinos de la misma.















