El pasado viernes los alumnos de quinto de Primaria recibieron una masterclass sobre los eclipses , construyeron una caja y la pintaron de negro para poder ver sin dañarse , el próximo eclipse del día 12 de agosto. «Nos ha estado explicando el funcionamiento de los eclipses, así como de diferentes aspectos que componen la galaxia (tamaño y peso de los diferentes planetas, distancias, agujeros negros….) la verdad que ha Sido una experiencia muy positiva La participación por parte del alumnado ha sido impecable, espero que hayan aprendido y disfrutado mucho de la Masterclass de Lorenzo. Es una manera diferente de despertar pasión por las ciencias en general. También realizamos todos y todas una caja para poder ver el eclipse este 12 de Agosto, así como los lugares más interesantes para verlo. »
Más información sobre el eclipse del 12 de agosto 2026
Seguimos aprendiendo ! (más…)













Los alumnos de segundo de Primaria han podido ver cómo cambian los alimentos según el paso del tiempo; así como afecta el azúcar a nuestros dientes. Hemos estudiado y trabajado lo importante que es alimentarnos bien, hacer ejercicio y beber agua para estar fuertes y sanos. Y para finalizar el proyecto nos ha visitado Alberto, el nutricionistas del Ayuntamiento.
Durante la mañana de hoy los alumnos de 5º y 6º han participado en la rcolección de hojas de diferentes árboles que habtan en el parque de l’Eixereta ; A través de unas pistas han ido localizando lasdiferentes especies autóctonas tomando una muestra de las diferentes hojas clasificańdolas por su forma .