Aprovechando que en Naturales hemos estudiado «Las Mezclas», hemos realizado varias prácticas para poder observar en primera persona «Los Métodos para separar los componentes de una mezcla»:
– Filtración.
– Decantación.
– Destilación.
– Evaporación (vista durante el proceso de destilación).
¡Aquí os dejamos un resumen de todo lo que hemos hecho y aprendido estos días los «100-TÍFICOS 5ºB»!

Esta tarde los alumnos de sexto de Primaria , hemos experimentado cómo podemos separar los diferentes tipos de mezclas , hecho con materiales que tenemos a nuesro alcance. Poco a poco prácticamos lo que vamos aprendiendo en el área de naturales.
No nos cuesta nada realizar experimentos en nuestra área de Naturales, con motivo del tema de la materia , hemos calculado la densidad de algunos objetos que tenemos a mano . Una clase muy dinámica y práctica.Seguimos aprendiendo !
Para la joranda escolar de hoy en naturales de 6º primaria hemos presentado nuestros trabajos de la digestión , destacando en ellos , el aseo, orden y muy buena presentación . Así nos será más fácil estudiar.
Una nueva asignatura ha surgido cuando hemos mezclado en una coctelera las naturales y las matemáticas .Hemos elaborado una grua de cartón sabiendo los componentes de una máquina, y utilizando la medida de longiud de matemáticas, el uso de la regla ……… Un trabajo fantástico!